• Inicio
  • Blog
  • Una visión de futuro ¿Por qué estudiar en FUTLAB Academy?
Una visión de futuro ¿Por qué estudiar en FUTLAB Academy?

Una visión de futuro ¿Por qué estudiar en FUTLAB Academy?

El fútbol está demandando nuevos talentos. Conoce cuál es el diferencial de la academia de innovación de la industria del fútbol.

La FIFA promueve la idea de que el fútbol siempre ha sido un reflejo de la cultura de cada época. En la medida que la sociedad avanza, también lo hace el fútbol, que puede ser un motor de cambio positivo. Más que un juego, más que un deporte, para miles de millones de personas, el fútbol es una parte imprescindible de su vida cotidiana. Y en FUTLAB estamos convencidos de que esto es así, el fútbol trasciende los límites del campo de juego, es un deporte que ayuda a fortalecer la identidad de los pueblos, conectar actores sociales y por eso puede convertirse en un reflejo de la sociedad. 

En los últimos 30 años (especialmente en los últimos 15) los avances de la tecnología aceleraron la globalización y cambiaron la forma en la que los ciudadanos nos relacionamos y nos desenvolvemos en todos los aspectos de la vida cotidiana: cambió la forma en la que elegimos dónde comer, cómo viajar, por qué canales nos comunicaciones, qué medios de pago utilizamos, etc. Sin embargo, el fútbol acompañó de forma despareja esos cambios, las innovaciones tardaron en aparecer y ese reflejo social quedó difuso.

Los seres humanos no somos los mismos hoy que hace algunas décadas, cambiaron nuestros gustos, nuestras posibilidades, nuestras demandas. Un adolescente hoy tiene muchas alternativas para elegir cómo utilizar su tiempo de ocio y entretenimiento. El fútbol perdió exclusividad y hoy compite por la audiencia con otros deportes, pero también con videojuegos y plataformas de streaming, por ejemplo. No solo le pasa a los clubes, también a los medios tradicionales de comunicación con la irrupción de las redes sociales.

Aficionados en estadio con bufanda Foto gratis

¿Por qué es importante? El fútbol es un deporte, pero también tiene un impacto comercial global. Para no perder audiencia y aprovechar los cambios para generar mayor desarrollo económico, la industria necesita desarrollar mayores capacidades de adaptación, innovación, trabajar la resistencia al cambio y acelerar las transformaciones organizacionales en entidades más ágiles, horizontales, transparentes y orientadas al uso de datos para la toma de decisiones. 

FUTLAB Academy: nuevos talentos, más innovación.

¿Cómo hacemos para incorporar tecnología al fútbol sin cambiar la esencia del juego? ¿Qué nuevas herramientas pueden disponer los futbolistas, entrenadores y dirigentes? ¿La experiencia del espectador en un estadio puede ser diferente? Cuantas más preguntas nos hacemos, más desafíos surgen. Por eso creamos el FUTLAB Argentina: un laboratorio de innovación que involucra clubes de fútbol, ciudadanos, organizaciones, gobiernos y empresas en la creación de nuevas soluciones para el fútbol. Un lugar para reunirse, interactuar, experimentar, idear y prototipar ideas.

En FUTLAB trabajamos con un equipo multidisciplinario que aplica metodologías ágiles para detectar necesidades y desarrollar nuevos productos y servicios para el fútbol. A su vez, incubamos ideas y startups con alto potencial de impacto. El objetivo es poder generar nuevas soluciones que lleguen al mercado y transformen el fútbol.

Image for post

A través de FUTLAB Academy transferimos nuestro conocimiento a todos los actores de la industria del fútbol. Impulsamos un ecosistema de innovación, colaborativo y participativo, acercando contenido de frontera que van ser necesarios para los trabajos del futuro de la industria. Especialmente, ponemos el foco en tres grandes ejes de aprendizaje:

El Innovation Leader será uno de los puestos de trabajo clave del futuro. Así como las empresas y los gobiernos poseen áreas destinadas a la innovación, los clubes y federaciones necesitan (cada vez más) crear departamentos de innovación en sus estructuras, unidades que entiendan y apliquen la disciplina de la innovación para generar respuestas más rápidas y efectivas a las necesidades del siglo 21. El innovation leader es el responsable de diseñar e implementar la estrategia de innovación de la institución. Los cursos de FUTLAB Academy están pensados para conocer la teoría detrás de la disciplina y brindar herramientas prácticas de vanguardia que se utilizan hoy en todas las industrias.

El Data Scientist es un perfil sumamente demandado en la actualidad del fútbol y se encuentra en constante crecimiento. Un cientista de datos se encarga de analizar grandes volúmenes datos, manipularlos y aportar nuevas miradas y fundamentos a la toma de decisiones de cuerpos técnicos, secretarías técnicas, directores deportivos y dirigentes. Trabaja en aspectos relacionados al análisis de rendimiento, análisis de rivales, scouting de jugadores, detección de lesiones y decisiones tácticas. A su vez, también comienza a ser muy relevante el analista de datos para el management y  el desarrollo de nuevos negocios.

Digital Mindset o adquirir un pensamiento digital, es un requerimiento fundamental para todas las organizaciones y el fútbol no es la excepción. Los avances tecnológicos son cada vez más rápidos que es normal que muchas personas se sientan avasalladas y no logren exprimirle todo el potencial. Poder pensar en digital en todos los aspectos de nuestras tareas es una habilidad que demanda constante trabajo y nos obliga a desaprender y aprender de nuevo. En FUTLAB Academy tenemos cursos que te ayudan a mantenerte actualizado/a en temas digitales.

¡Empezá hoy y desarrollá tu talento en el fútbol!

El fútbol está demandando nuevos talentos. Conoce cuál es el diferencial de la academia de innovación de la industria del fútbol.

Te puede interesar
Cerrar X